sábado, 8 de mayo de 2010

Me gusta escribir porque me permite expresar mis sentimientos, identificarlos y mostrarlos. Para eso tengo este blog: para escribir y compartir con ustedes los resultados.

Hace unos pocos días me retiré de un foro de BDSM. ¿Para qué me retire? Para no pelear. Entonces mi ego se enojó: ¿cómo es posible de que haya gente que no esté de acuerdo conmigo, o no me quiera? Pero es así y está muy bien, aunque a mi ego no le guste. Por otro lado, como niña encaprichada, me preguntaba a mi misma: ¿y por qué me tengo que ir? Este también es mi lugar. Pero no era así, y reflexionando comencé a recordar un concepto aprendido hace años: la relación costo-beneficio.

¿Para qué me quedaría en ese foro donde no soy bienvenida por muchos de sus integrantes? ¿Para qué me quedaría en un lugar donde no soy querida? Quizás solo para amargarme y sufrir, o para recibir agresiones gratuitas, o para que me identifiquen como “la autora de…” y no por mi nombre. No, no estaba dispuesta a pagar el costo de las agresiones por el beneficio de estar en un lugar que ni siquiera siento mío.

Por eso me quedo en los blogs, en mis grupos, en otros foros y con mi gente, con ustedes. Están buenas las peleas y a una guerrera como yo le encantan, pero cuando es por algo valedero y justificado. Y mi ego inflado no vale una batalla.

En los foros, blogs, grupos y todos los lados donde nos juntamos los seres humanos, más tarde o mas temprano, existen diferencias y eso es genial cuando existe también el respeto por la idea del otro. Pero hay veces que no es así y esas diferencias, esas ideas se van repitiendo de boca en boca, a veces con agregados, a veces incompletos, y muy rara vez se repite tal cual se oyó.

Pero quizás la opción más inteligente sería, antes de repetirlo, pasar lo que se oyó por “Las Tres Rejas” y luego decidir si ese comentario sigue su camino o si allí muere. Para evitar seguir inmersos en esa situación, quizás deberíamos utilizar las preguntas que nos regala el cuentito de “Las Tres Rejas”:

El joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa de éste y le dice:
-Oye, maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de tí con malevolencia...
-¡Espera! -lo interrumpe el filósofo- ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
-¿Las tres rejas?
-Sí. La primera es la verdad. ¿Estás seguro que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
-No. Lo oí comentar a unos vecinos
-Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?
- No, en realidad no. Al contrario.
-¡Ah, vaya! La última reja es la necesidad ¿Es necesario hacerme saber esto que tanto te inquieta?
-A decir verdad, no.
-Entonces -dijo el sabio sonriendo-, si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido.


Así que, querido amigos, aquí seguimos con renovados bríos, teniendo la certeza de lo maravilloso que es el BDSM y que vale la pena estar aquí. Con el afecto y el respeto de siempre por todos ustedes,

anitaK[SW]

7 ENSEÑANZAS:

shurime dijo...

Pues me alegro muchisimo que los malos rollos no te aparten, al fin y al cabo todos tenemos nuestro rinconcito ¿no?
Un beso muy dulce

Selket dijo...

Me encantó el cuento, tngo idea de haberlo leído antes pero no lo recordaba. Intentaré no olvidarlo porque es un consejo muy sabio.

Besos

jjadde{C2} seda roja dijo...

soy y sere enemiga de chats y no muy amiga de foros, por algo sera..


quedemonos aca, tranquilitas, blogeando...


besos

Dantonmaltes dijo...

En el mundo virtual pasa una cosa muy curiosa: aprovechando el anonimato, la gente se siente impune y se expresa con una violencia increíble. Y lo hace mucha gente. No hay más que pasarse y leer los comentarios de simples videos de Youtube por ejemplo de música clásica: es tremendo. Estoy seguro que gente afable en la vida corriente se permite hacer unos comentarios que jamás haría en público o por teléfono. Para mí todos esos foros son un termómetro del malestar de muchos.

jade dijo...

Esto de las tres rejas me lo apunto porque es de las cosas mas sabias que últimamente he visto (hasta creo que me sonaban de algo, seguramente lo haya leido hace tiempo en algún libro ;)

Yo tampoco soy muy amiga de chats y demás fauna... porque bueno, aunque al respecto ya he hablado recientemente en mi propio blog, muchas veces encima lo único que hacen es confundirte a ti misma, luchar contra molinos de viento, o perder energías en lo que no lo merece... asi que a largo plazo y haciendo ese balance... lo mejor es centrarte en quienes te importan y en los rincones donde te sientas a gusto y puedas ser tu libremente :)

Un beso enorme!

luna {REHMY} dijo...

Te conozco de hace tiempo mediante tus blogs, chats y grupos, mucho antes de ser ahora sumisa y al igual que tú e optado por alejarme de esos lugares contaminados y contaminantes donde se mofan de ellos mismos y no se tienen ni el más debido respeto como individuales, no vale la pena ni merecen siquiera tener el privilegio de entrar en debate, en mi caso te das cuenta que no obtendrás nada positivo siguiendo ahí, no niego que existen otros cuantos grupos y chats donde se valoran y toman nuestras opiniones, sugerencias y amistad con la debida seriedad y respeto, sin embargo muchas de las veces debemos convivir virtualmente con ese tipo de personas para darnos cuenta el valor que tienen. Recuerda que algunas Guerras se ganan sin tener que pelear preciosa...
Mi admiración y respeto para ti AnitaK por tanta creatividad con la que cuentas y tu forma de transmitir mediante letras lo maravilloso que es este mundo BDSM.
saludos con el mayor de mis respetos a tu señor SW también.
lindo cuento.
luna{REHMY}

SirFrancis dijo...

La hipocresía es el ropaje del rebaño, exigen libertad para expresarse pero cuan fácilmente la obvian si alguien opina de modo diferente en base a cimientos sólidos. Entonces su alma sonrojada proclama venganza por haber quedado al descubierto sus efímeras ilusiones, que intentaban proyectar cual verdades absolutas bajo el telón de miradas cómplices.

Es en esos momentos cuando la libertad exigida se muta en cuchillos y hachas afilados y por ende, la persona que osó expresarse sin tener en cuenta el acordeón del rebaño, debe ser acosada y lapidada, todo sea por la armonía de la hipocresía camuflada.

Para todo lo demás, está el mundo real.

Saludos para todos y por supuesto, para su Señor y usted.

SF

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Protégeles denunciando...

Protégeles denunciando...
DI NO A LA PORNOGRAFIA INFANTIL!!

NO LO PERMITAS... DENÚNCIALO!

NO LO PERMITAS... DENÚNCIALO!
podría ser tu hija...

NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA
NO AL MALTRATO FÍSICO O VERBAL

¡NO AL ABORTO!

¡NO AL ABORTO!
SE RESPONSABLE: USA CONDÓN!

TUTORIAL DE PRACTICAS

SLNR

SLNR

QR-Code

QR-Code

Blogroll

Aprendiendo a tu lado...

Traductor

Posts Populares

Libro de Ana Karen Blanco

Tiempo BDSM

Libro SIn mirar atras

Google+ Badge

Seguidores

Google+ Followers