jueves, 24 de marzo de 2011


Antes de meternos en este tema, quisiera ver qué significa “Fetichismo”.

Según Wilkipedia:

Fetichismo es la devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Los amuletos también son considerados fetiches.

La palabra fetiche viene del término kakitin portugués “feitiço”, que significa “maleficio”. El término fue dado a conocer en Europa por el erudito francés Charles de Brosses en 1757.

En cambio, si consultamos la RAE, nos encontramos con:

fetichismo.
1. m. Culto de los fetiches.
2. m. Idolatría, veneración excesiva.
3. m. Psicol. Desviación sexual que consiste en fijar alguna parte del cuerpo humano o alguna prenda relacionada con él como objeto de la excitación y el deseo.

Más o menos lo mismo ¿no? Pero si llevamos esto al BDMS, ¿con qué nos encontramos? Nos encontramos que muchas personas del ambiente creen que todo es un fetiche sexual, y no es así. Hay muchos tipos de fetiches, y lo que para uno puede ser un fetiche sexual para otro puede ser un fetiche religioso, todo depende del significado que tiene cada objeto para una persona en particular.

¿Por qué para la mayoría de los BeDeSeMeros el fetiche tiene sólo un significado sexual? Porque para esas personas el BDSM sólo pasa por lo sexual y no ven, no sienten o no entienden la otra parte del BDSM.

Cualquier cosa puede ser un fetiche, desde un totem hasta una idea, pasando por un anillo, un poema, un libro, una prenda o un objeto. Tomemos como ejemplo un par de botas: para un admirador del poder, de lo militar, de la guerra, de la violencia, las botas pueden tener varios significados "diferentes" al que tiene para una Dómina.

Todos tenemos fetiches, pero no todos tienen fetiches sexuales. Incluso dentro del BDSM, las botas de una Dómina, por ejemplo, pueden significar para un sumiso la fantasía de tener sexo con la dueña de esas botas, el erotismo sexual; en cambio para otro sumiso significarán el Poder que tiene esa Dómina para someterlo, haya erotismo o no.

Así que, permítanme repetir el concepto. Si un sumiso ve una Ama con botas altas, ropa de látex, quizás mostrando los senos y/o las nalgas, con una fusta en la mano, quizás su mente apunte hacia la desnudez y lo sexual. En cambio puede pasar que otro sumiso se fije sólo en la fusta y eso lo puede hacer recordar, sin importar cómo esté vestida, una escena BDSM y su poder de Dominación sobre él.

Imaginemos una fiesta fetish con concurrencia variada: fetichistas del latex, o del vinilo, o del cuero. En ese tipo de fiestas también veremos mucho símbolo sexual: zapatos de altísimo tacón, vestidos sensuales, botas con plataforma y tacón o militares, corsets, hombres y mujeres desnudos y algunas cosas más. Todos esos pueden ser fetiches sexuales, pero no necesariamente serán fetiches BDSM.

Los fetichistas del BDSM lucirán ropa de látex o cuero, o ropa de buzo con escafandra, o vestidos al estilo Gor o de esclavos griegos/romanos.

Para resumir, podríamos decir que el fetichismo es el gran juego de los significados, lo que los objetos o cosas representen o simbolicen para cada uno de nosotros.

La definición del Maestro Avanlys es, a mi parecer, la más exacta: Fetichismo es “tomar parte por el todo”.

Y a esa parte que representa a un todo, le podemos conferir el significado que creamos.

Compartir

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Protégeles denunciando...

Protégeles denunciando...
DI NO A LA PORNOGRAFIA INFANTIL!!

NO LO PERMITAS... DENÚNCIALO!

NO LO PERMITAS... DENÚNCIALO!
podría ser tu hija...

NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA
NO AL MALTRATO FÍSICO O VERBAL

¡NO AL ABORTO!

¡NO AL ABORTO!
SE RESPONSABLE: USA CONDÓN!

TUTORIAL DE PRACTICAS

SLNR

SLNR

QR-Code

QR-Code

Blogroll

Aprendiendo a tu lado...

Traductor

Posts Populares

Libro de Ana Karen Blanco

Tiempo BDSM

Libro SIn mirar atras

Google+ Badge

Seguidores

Google+ Followers