miércoles, 20 de abril de 2011

Todo un tema ¿verdad? Hablamos mucho de Dominación y de Poder, posiblemente sean dos de las palabras más usadas en nuestro medio. Muchas veces habremos oído hablar o habremos debatido al Poder ejercido desde los Tops y también el poder ejercido por los bottom, o llamado también poder desde abajo.

Si hablamos de los Tops, creo que la primera regla para ejercer el Poder es saber dominarlo, venciéndose en primer lugar a sí mismo y a sus emociones. Pero para entender la Dominación primero hay que entender el BDSM. Y digo “entender” y no “sentir”, porque no es lo mismo. El sentir implica emociones que no siempre tienen que ver con el raciocinio.

Partamos del concepto de que para entender el BDSM muchos comienzan con una base equivocada, ya sea por una mala traducción al español de la sigla original, o también muchas veces porque es más cómodo y fácil asignarle al BDSM un rol puramente sexual.

¿Se han preguntado alguna vez por qué los creadores de la sigla, norteamericanos ellos, mezclarían la palabra “ataduras” (supuestamente Bondage), con adjetivos como Dominación-sumisión-sadismo-masoquismo? La respuesta es simple: Nunca fue su intención que la palabra Bondage se tradujera como “ataduras” sino como “esclavitud”. Y es allí que radica la esencia del BDSM.

¿Y cuál es la palabra que interrelaciona todas las letras de la sigla BDSM? Sin dudas que NO es sexualidad, sino PODER. La Dominación es sólo posible si hay cesión de Poder, al igual que la disciplina, el sadismo y el
 masoquismo.

¿Y todo esto para qué? ¿Cuál es el objetivo final del BDSM? Los placeres. Los placeres de todo tipo, entre ellos el sexual, pero no es el único placer que se obtiene. Así es que nos encontramos de nuevo en el principio: Poder+Dominación= Placer. Nunca a la inversa.

El masoquista le cede el Poder al Sádico para sentir placer a través del dolor de cualquier tipo: físico o psicológico.

El sumiso, en cambio, siente placer al entregarse a su Amo y al cederle el Poder.

El Dominante ejerce el Poder que le cedieron para sentir placer: por el poder mismo, por el sadismo, por la dominación… Pero para que eso ocurra debe primero saber vencerse a sí mismo, que es la base de todo control.  
Una vez que el Top logra dominar el poder que le han cedido temporalmente, tendrá el Poder que necesita para dominar a un bottom según las bases del BDSM: Sane (Sensato), Safe (Seguro), Consensual (Consensuado). ¿Cómo logra dominar el poder? Dominando su ego, teniendo la humildad y la grandeza como para respetar al bottom que le ha entregado lo más valioso: su seguridad, su integridad física y sicológica. De lo contrario, el Amo sólo logrará que su ego, envuelto y camuflado por el poder, lo termine dominando a él.

Y ¿qué hay del poder del bottom, del poder que “se ejerce desde abajo”? Seguramente ustedes conocerán muchos casos de sumisos y sumisas que intentan (e infinidad de veces lo logran) “dominar” a sus Amos, consiguiendo mediante artimañas más o menos sofisticadas y rebuscadas, que hagan lo que ellos desean. El caso más típico es el del sumiso hombre que busca Ama para que le haga tal y cual cosa de esta o aquella forma. También está la sumisa que provoca a su Amo para ser “castigada” como ella quiere. Saco de esta bolsa a los esclavos, pero… estoy segura que también ellos tienen su forma de “dominio”.

Para terminar diría que para ejercer el Poder dentro del BDSM, primero deberíamos tener claro nuestro rol y tener claro qué es el BDSM. Desde ese punto podría agregar que el Poder es un vino que embriaga fácilmente y que sería fácil para el Dominante olvidar que ese Poder le fue cedido. Si decide beberlo debería tener las mismas precauciones que se toman con el alcohol y disfrutarlo responsablemente.

 




Compartir

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Protégeles denunciando...

Protégeles denunciando...
DI NO A LA PORNOGRAFIA INFANTIL!!

NO LO PERMITAS... DENÚNCIALO!

NO LO PERMITAS... DENÚNCIALO!
podría ser tu hija...


NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA
NO AL MALTRATO FÍSICO O VERBAL

¡NO AL ABORTO!

¡NO AL ABORTO!
SE RESPONSABLE: USA CONDÓN!

TUTORIAL DE PRACTICAS



SLNR

SLNR

QR-Code

QR-Code

Blogroll

Traductor

Posts Populares

Libro de Ana Karen Blanco

Tiempo BDSM

Libro SIn mirar atras

Seguidores