miércoles, 6 de abril de 2016

También llamada LA MUJER MALDITA, LA MUJER CONDENADA, o LA VENUS SEDUCIDA
Esta fabulosa pintura atribuida a Nicolas-François Octave Tassaert  (1800-1874) la conocí gracias a la Señora Piire Nivea Huarmi. La obra nos muestra a tres mujeres seduciendo a una cuarta. Está representado en un ángulo bastante inusual,  mostrando a las mujeres desnudas, aunque la que está a la derecha tiene una tela que le cubre parcialmente la cadera.
Confieso que quizás por mi mente hetero, la primera vez que vi el cuadro pensé que eran tres hombres con una mujer, pero me equivoqué. Debo decir que me pareció fantástica esta pintura dedicada al sexo lésbico. Otro nombre para este cuadro fue “La Venus seducida”, y no hace falta preguntar el porqué de ese nombre. Es posible que para esta obra el pintor se inspirara en el poema de Baudelaire que lleva el mismo título: La femme dammée.
Tengo dos versiones de la pintura y supongo que ambas son originales, aunque una es claramente impresionista.

Nicolas-François Octave Tassaert  fue un pintor francés del siglo XIX, aunque su apellido indica que sus padres eran de origen flamenco. Venía de una familia de artistas, con un abuelo escultor, y su padre y hermano eran impresores y distribuidores de impresión. A través de ellos recibió su primera formación. Ya con 16 años era aprendiz del grabador Alexis-François Girard (1787-1870) y luego estudió en la Escuela de Bellas Artes a partir de 1817 y hasta 1825.

Fue un artista bastante popular pero nunca recibió el reconocimiento de la crítica que deseaba. Pintó, en su mayoría retratos, pinturas religiosas y pinturas de género a menudo con escenas melodramáticas de los pobres. Después de 1857 se dejó de exhibir y dejó de pintar por completo en 1863 para concentrarse en la poesía. Se convirtió en un alcohólico y tuvo problemas con su vista. Se suicidó en 1874.


Además de este cuadro, produjo otros grabados eróticos y litografías alrededor de 1860.


LA AMANTE CAUTELOSA

EL GATO CELOSO

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Protégeles denunciando...

Protégeles denunciando...
DI NO A LA PORNOGRAFIA INFANTIL!!

NO LO PERMITAS... DENÚNCIALO!

NO LO PERMITAS... DENÚNCIALO!
podría ser tu hija...


NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA
NO AL MALTRATO FÍSICO O VERBAL

¡NO AL ABORTO!

¡NO AL ABORTO!
SE RESPONSABLE: USA CONDÓN!

TUTORIAL DE PRACTICAS



SLNR

SLNR

QR-Code

QR-Code

Blogroll

Traductor

Posts Populares

Libro de Ana Karen Blanco

Tiempo BDSM

Libro SIn mirar atras

Seguidores