miércoles, 26 de enero de 2011

Bueno, aquí regreso con el tema de los collares. La vez anterior les había contado de los diferentes tipos de collares, tres en total, que significaban la relación entre Amo/a-sumiso/a o Amo/a-esclavo/a. Aclaro que de aquí en más utilizaré la forma Amo-sumisa para referirme a la relación D/s, más allá del sexo o rol de los participantes (Amo/a, Dómina, Señor, o sumiso/a, esclavo/a, etc).

Hay difentes tipos de collares de acuerdo a la relación, como dije antes, o al juego, o a la situación o el momento. Y de eso me gustaría hablarles hoy, basando mi información en el “Diccionario multilingüe de BDSM”, de los autores Bartomeu Domènech y Sibil.la, de la Edicions Bellaterra del 2004.

Al introducirnos en el tema de los collares , lo primero que debería explicar sería qué es la “Collarización”: es la ceremonia en que el sumiso o esclavo acepta formalmente el collar que le ofrece su Dominante, convirtiéndose a partir de ese momento en propiedad de este, pudiendo variar el tiempo de acuerdo a lo convenido entre las partes.

Dependiendo de la relación, si esta es real, encontramos tres tipos donde el ornamento puede ser un collar, o una cadena o cualquier elemento dado por el Dominante y aceptado por el sumiso. Estos tres collares son los siguientes:

*Collar de consideración o de prueba. Este collar es el que indica que Dominante y sumiso “consideran” o “prueban” la posibilidad de comenzar una relación de iniciación o de propiedad. El ornamento puede ser un collar, o una cadena o cualquier elemento dado por el Dominante y aceptado por el sumiso por un período variable, previo a cualquier otra relación. Es un período de valoración y reflexión de una posible relación de iniciación, entrenamiento o propiedad. Este collar le indica al resto de la gente la existencia de una relación potencial e impide o limita el acercamiento de cualquier otro Dominante al sumiso.

*Collar de adiestramiento o entrenamiento. Es el collar que indica un avance en la relación, donde el sumiso acepta ser entrenado por su Dominante.

*Collar Definitivo o de Propiedad. Es similar al anillo de matrimonio. Indica una relación seria y formal, además de la intención de ambos de que la relación sea duradera. Si la relación es virtual o real y virtual, la simbología se complica un poco más, pero me parece muy interesante al menos, conocerla.

El símbolo convencional en internet para indicar una relación variable de pertenencia o protección. es el nick seguido, la mayoría de las veces, por una llave que contiene las iniciales de la otra parte. Si la usa el Dominante, indicará una preferencia o exclusividad con su sumiso. Este símbolo seguirá a su nick, indicando la o las iniciales del sumiso o esclavo. Si la usa el sumiso, indicará que es propiedad del Dominate y colocará la o las iniciales de este, con mayúsculas, entre los símbolos. Por ejemplo:

Relación cibernética - Amo {sm} o sumiso{AMO}

Relación real - Amo [sm] o sumiso[AMO]s

Relación cibernética y real – AMO{[sm]} o sumiso{[AMO]}

Los switch también tienen su collar virtual. Consiste en un acento grave seguido de la inicial o iniciales del Dominante:

switch`AMO

El collar virtual de iniciación consiste en una llave de abertura y la inicial o iniciales del Dominante: sumiso{AMO

El collar virtual de entrenamiento o adistramiento, consiste en una llave abierta, la inicial o iniciales del Dominante y un acento circunflejo:

Sumiso{AMO^

Otra forma también puede ser la inicial o iniciales del Dominante entre llaves, seguido de un acento grave y una t minúscula (del inglés tranning, adiestramiento).

sumiso{AMO`t

O también el acento grave precediendo la inicial o iniciales del dominante entre llaves:

sumiso`{AMO}

O el acento grave delante de la inicial del Dominante, pero se corre el peligro de confundirlo con un switch:

sumiso`AMO
El collar virtual de propiedad es el que indica la propiedad de un sumiso por parte de un Dominante, y consiste en la o las iniciales de este entre llaves, dependiendo de la relación:

Para relaciones cibernéticas: sumiso{AMO}

Para relaciones reales: sumiso[AMO]

Para relaciones cibernéticas y reales: sumiso{[AMO]}

Luego tenemos el collar virtual de protección de un sumiso por parte de un Dominante, que será un acento cincunflejo delante de la inicial o iniciales del Dominante. Este tipo de collar indica que el sumiso está bajo la protección de ese Dominante, manteniendo “a raya” a quienes quieran acosarlo o asediarlo:

sumiso^AMO
Finalmente, tenemos el collar virtual de prueba para un sumiso que lo obtiene antes de poseer ningún otro tipo de collar, y son las llaves vacías.

Sumiso{}

Dentro de los collares virtuales debemos recordar el collar virtual de quitaipon, que es el de aparición ràpida y fugaz, con cambios de propiedad más o menos habitual en un sumiso.

También hay diferentes tipos de collares dependiendo del momento o del uso que se les de, pero ya en real:

Collar de bondage: Collar u otro elemento decorativo alrededor del cuello de un sumiso, hecho con el mismo material que se ha utilizado para hacerle el bondage.

Collar de castigo: Correa de cuero o aro de metal con argollas para unirse a una cadena de guía y/o mantener las manos en posición cercana a la cabeza, que se pone al cuello del sumiso como castigo. También se conoce con este nombre a la correa con púas hacia el exterior (a veces también al interior) que le impide al sumiso inclinar, torcer o apoyar la cabeza.

Collar de inmovilización: Correa de cuero o aro de metal con argollas de anclaje para unir a un punto fijo. Van situadas a los lados y se le pone al cuello del sumiso para inmovilizarlo. Puede tener correas o anillas para inmovilizar las manos en la parte posterior.

Collar de juego: es el que se usa exclusivamente para las sesiones

Collar de paseo: es el que se utiliza para las escenas de animalización para obligar al sumiso a andar en cuatro patas. También se llama así al collar decorativo y vistoso que se le pone al sumiso para las exhibiciones o lugares públicos.
Collar de propiedad: Es la cadena, correa o cualquier otro elemento ornamental que el Amo le ofrece a su sumiso para indicar públicamente su posesión. Por lo general es una correa de cuero negra o cadena metálica adornada con distinos elementos, u objetos de latón o plata, todo de diseño original y exclusivo.

Collar de protección: Correa o cadena que un sumiso sin Amo luce en un acontecimiento público, para indicar que se encuentra bajo la protección de un Dominante presente y evitar el acoso.
Bueno, con esto doy por culminado, al menos por ahora, el tema de los collares. Espero no haberlos aburrido demasiado, pero en un mundo tan protocolar como el BDSM, creo que es algo que, al menos yo como sumisa, quiero conocer y saber.

Un saludo para todos,
anitaK[SW]

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Protégeles denunciando...

Protégeles denunciando...
DI NO A LA PORNOGRAFIA INFANTIL!!

NO LO PERMITAS... DENÚNCIALO!

NO LO PERMITAS... DENÚNCIALO!
podría ser tu hija...


NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA
NO AL MALTRATO FÍSICO O VERBAL

¡NO AL ABORTO!

¡NO AL ABORTO!
SE RESPONSABLE: USA CONDÓN!

TUTORIAL DE PRACTICAS



SLNR

SLNR

QR-Code

QR-Code

Blogroll

Traductor

Posts Populares

Libro de Ana Karen Blanco

Tiempo BDSM

Libro SIn mirar atras

Seguidores