sábado, 10 de enero de 2009

No es mi costumbre trabajar en supuestos sino más bien en hechos reales, pero en estos días que estuvimos juntos mi Amo y yo, salió el tema de qué sucedería si hubiese un intercambio de sumisas y el abanico de posibilidades que se abrió fue inmenso.

El caso supuesto es el dos Amos, cada uno con su sumiso (uso el genérico masculino para hacerlo más fácil).

Lo primero que vi fueron los Amos. Si las dos parejas compartirán la sesión, todo se hace más fácil porque los cuatro se sentirán más cómodos: cada Amo podrá tener bajo su vista y cuidado a su sumiso, y este se sentirá más protegido al ver allí a su Dueño. Este caso no tendría demasiadas complicaciones, aparentes al menos.

En el caso en que tengan sesiones por separado, se complica bastante más. Aunque parezca tonto aclararlo, lo primero que debe verse es si el sumiso (o esclavo) no tiene el intercambio, cesión (permanente o temporaria), venta, alquiler, etc., como límite duro. En este caso damos por sentado que es consensuado.

Como segundo paso, los Amos deben conocerse muy bien para tener la seguridad que el sumiso, su sumiso, estará en las manos acertadas, las manos de alguien que lo cuide en todos los sentidos. Una vez que cada uno tenga claro los límites del otro sumiso, la cesión y la sesión podrían comenzar. Pero…

¿Qué sucedería si uno de los cedidos es esclavo y el otro es sumiso? Con los Amos no habría problema porque más allá de unos primeros momentos de adaptación a los límites, el Amo siempre lo es, tanto para los esclavos como para los sumisos.

Para el esclavo sería fácil (supuestamente) adaptarse al Dom del sumiso y quizás encontrara hasta suaves sus técnicas comparadas con las de su propio Amo. O… se encontrará con un Dom deseoso de tener un esclavo sin tantos límites como un sumiso y con ganas de entrar a escena de una forma más, digamos, liberal. El esclavo podría, hipotéticamente, actuar sin problemas como sumiso si el Dom circunstancial así lo quisiera. Pero esto también es relativo, ya que acostumbrado a dejar toda la responsabilidad en su Amo, le costaría adaptarse a lo que se espera de él como sumiso.

En cambio, el problema más grave (otra vez supuestamente) lo tendría el sumiso. El Amo que tiene el sumiso que le fue cedido deberá poner más de atención a los límites de éste, y si es un buen Amo lo haría sin mayor esfuerzo. Pero, el sumiso que fue cedido se vería en el problema de ser comparado o tratado (quizás sin intención) como un esclavo. El esclavo podría actuar como sumiso, pero el sumiso jamás podría actuar como esclavo.

Y ¿cuáles serían las ventajas, desventajas, los pros y las contras de un intercambio así? ¿Qué peligro conllevaría realizarlo? ¿Habría algún cambio en la relación de las parejas? Yo contestaría a estas preguntas de la siguiente manera:

*VENTAJAS:
-Variar la relación
-Poner a prueba la relación
-Intercambiar ideas y prácticas
-Pasar por una buena experiencia
-Explorar nuevos límites
-Que se forme una nueva pareja
-Recordar otras relaciones
-Subir niveles
-Que la experiencia sea buena y se pueda repetir

*DESVENTAJAS:
-Variar la relación
-Poner a prueba la relación
-Pasar por una mala experiencia
-Que se forme una nueva pareja
-Que no se quiera repetir la experiencia

*PELIGROS:
-Que a algunos de los participantes no le haya quedado claro que era sólo por una vez y desee algo más permanente, pudiendo convertirse en una molestia.
-Que la nueva “pareja” resulte mejor que la actual y quiera cambiar.
-Que alguno de los participantes no sea lo que se esperaba de él
-Que sumiso o esclavo salga dañado de alguna forma
-Que no se cumplan los límites o se saltee la palabra de seguridad

*CAMBIOS:
-Puede haber cambios o no, todo depende que se de alguno de los puntos anteriores u otros.

Hay muchas parejas, Amos, sumisos, que tienen esta fantasía y no se animan a realizarla por diferentes motivos: el sumiso no está preparado aún, el Amo no encuentra la pareja adecuada, alguna de las partes teme que si sucede se deshaga o termine la relación, u otros motivos. Dentro de estos, quizás el más frecuente sea que no se da con la pareja que se busca y desea.

Me parece que para que una cesión se dé de una forma exitosa, los cuatro participantes deben estar muy seguros de sí mismos, de sus roles y sobre todo de sus parejas.

Quizás alguno de ustedes haya probado y pueda contarnos si la experiencia le resultó positiva o no.

14 ENSEÑANZAS:

alespankee dijo...

Este es un tema super interesante para mí porque es algo que Rafa y yo hemos hablado. Si bien en una fantasía mía y no de Él -creo que más por una cuestión de celos- es algo que hemos discutido.

Para Rafa es obvio que sólo aceptaría el intercambio sólo en el caso de que se limitara al spanking, sin incluir otras prácticas del BDSM, y la sesión en conjunto. Nunca separados.

Estoy de acuerdo contigo en que el principal problema en este caso es encontrar la pareja adecuada. Una pareja en la que confies. Además claro, en nuestro caso particular, encontrar a esa pareja dentro del mismo territorio nacional.

Con respecto al hecho de que la relación cambie... creo que en eso es esencial la confianza en la relación y lo que significan el Amo y sumiso para el otro, y estar concientes de que eso no va a cambiar porque la experiencia, es una experiencia en conjunto, una experiencia de Amo-sumisa y no de un Amo y una sumisa por separado.

DOMINA YOUR OBSSESION dijo...

SI, ES UN TEMA MUY INTERESANTE Y DELICADO.

PARTICULARMENTE LO HEMOS CHARLADO CON HERNAN ALGUNAS VECES, PERO SOY MUY CELOSA Y POSESIVA CON EL, POR LO CUAL NO LO CEDERIA EN PRESTAMO, ALQUILER NI NADA POR EL ESTILO.
NO ES ALGO QUE ESTE DENTRO DEL TERRENO DE MIS FANTASIAS O DESEOS. SI LO CONCIDERARA COMO UN SERVICIO QUE PUEDIERA OFRECERME, OTRA SERIA LA PERSPECTIVA PERO, AL MENOS POR AHORA, NO ESTA DENTRO DE MIS PLANES.

DE TODOS MODOS CONCIDERO QUE PARA LLEGAR A CUALQUIER TIPO DE INTERCAMBIO ES NECESARIO QUE TODO ESTE MUY CLARO, BIEN CHARLADO. MUY TRABAJADOS LOS TIEMPOS POR PARTE DEL AMO/A, ETC. PERO SOBRE TODO DEBE EXISTIR LA CONFIANZA SUFICIENTE PARA QUE EL RESULTADO SEA POSITIVO.
DESDE YA QUE ENCONTRAR LA PAREJA ADECUADA ES FUNDAMENTAL.

NO ES UN GRAN APORTE, SINO MAS BIEN UNA HUMILDE OPINION.

SALUDOS PARA VOS Y TU AMO

VIRGINIA

Tarha dijo...

La mayor complicacion es el hallar a esas personas de plena confinza,a ese Amo que sea plenamente respetuoso con lo acordado y no se "despiste" y se salte algo de lo pactado.
Luego claro,estan los sentimientos,pero esta claro que si se decide llevar acabo,ese es un aspecto al menos en teoria superado.
Tarha

Unknown dijo...

si ambos lo gozan y lo difrutan,,,
si te sientes mas entregada a tu Señor...mas suya si esto es posible....



por que no?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Santiago dijo...

A la verdad no hay que huirle, hay que buscarla. A mayor libertad de elección, mayor cercanía a la felicidad máxima. El intercambio, a priori, es más que justificado.

elisa sumisa dijo...

Me encanta ller tu blog. Gracias.
http://diariosumisaelisa.blogspot.com

morena sumisa dijo...

Es un tema interesante y complicado, hasta ahora nunca lo hemos planteado con mi Amo asi que no es mucho lo que puedo aportar aunque creo que todo depende de la confianza que exista entre el Amo y el sumiso y si ambos piensan que pueden llegar a disfrutar de un intercambio porque no intentarlo? todo lo que puede sumar en la relacion vale.
Besos!
morena.

Bella dijo...

Hola Anita, por aqui visitando tu casita y que linda que está...
Te felicito por los excelentes post, uno mejor que el otro....
Me sucede que leyendo este blog me llego a los sentidos ya que como muy bien lo han dicho, es un tema super interesante pero super delicado...
Algo parecido me sucede por estos dias, mas sin embargo no me siento preparada.
Creo que es algo de dos...
Sin embargo me siento mal por esto ya que no pude con la experiencia y tuve que decir "NO"
Seguimos en contacto.
Saludos a tu señor.
Bella.

Yana dijo...

Conozco poco de este mundo pero me parece fascinante.

http://gymbrainstorming.blogspot.com/

Anónimo dijo...

De tu relato lo único que me queda claro es que tu queridisimo Amo te está convirtiendo en una puta a su servicio, que posiblemente sea lo que tu desees. Que los limites no tienen sentido alguno porque el manipulador , es de cir el dominanate ya se encargara de remodelrate "educarte" o prepararte" para que cruces todos los que a él le apetezcan. Hoy será una sesión con otra pareja y mañaña te cedera a varios amos para su uso y difrute.En mi opinión, el sólo hecho de que eso que llamais Amo te plantee "comartir" con otros no es más que el principio de lo que se denomina crecimiento que no es otra cosa que "emputecimiento" ....

Unknown dijo...

Es muy fácil hablar tras la fachada de "anónimo". En primer lugar te sugeriría que volvieras a leer el post porque en ningún lado digo que mi Amo y yo estemos practicando el intercambio. En segundo lugar, si lo hiciera, sería con mi consentimiento y con mi cuerpo, por lo tanto, totalmente válido.
En cuanto a que mi Amo me "remodela", lamento comunicarte que tengo capacidad suficiente como para no dejarme manipular y a mi edad tengo claro qué es lo que quiero y lo que no.
En este año que llevo como sumisa he crecido y mucho, pero estoy muy lejos del "emputecimiento".
No me molesta tu comentario, pero sí me molesta y mucho que hagas juicio de valor sin conocerme y sin conocer a mi Amo.
Seas quien seas... mucha suerte!!
anitaK[SW]

Anónimo dijo...

Sr/a.

Es loable que se tomara el tiempo de escribir y opinar. También lo sería si opinara en general, aunque es un pensamiento retrógrado. Pero esto no es importante, sino que hace juicio de valor sobre un tema que desconoce y sobre personas que desconoce.

Hay 2 cosas que me molestan en especial, la cobardía del anonimato y creer que su forma de ver el sexo es más válida que la de otros.
Lo que para Ud. es emputecimiento para otros puede ser disfrutar su vida sexual ... ¿quien tiene la razón? nadie lo puede decir.

Sir Williams

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Protégeles denunciando...

Protégeles denunciando...
DI NO A LA PORNOGRAFIA INFANTIL!!

NO LO PERMITAS... DENÚNCIALO!

NO LO PERMITAS... DENÚNCIALO!
podría ser tu hija...


NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA
NO AL MALTRATO FÍSICO O VERBAL

¡NO AL ABORTO!

¡NO AL ABORTO!
SE RESPONSABLE: USA CONDÓN!

TUTORIAL DE PRACTICAS



SLNR

SLNR

QR-Code

QR-Code

Blogroll

Traductor

Posts Populares

Libro de Ana Karen Blanco

Tiempo BDSM

Libro SIn mirar atras

Seguidores