domingo, 2 de enero de 2011

El martes antes de Navidad me dispuse a escuchar “junto” a mi Amo (Río de la Plata mediante), un programa de radio BDSM que me ha gustado mucho.

Su locutora, Soledad, tiene una voz envolvente y sensual que invita a oírla, además, por su modulación. El programa se llama “AntiStressSadico” y se trasmite los martes a las 22 horas de Argentina por aquí:


También pueden visitar su blog y ver la programación de los otros espacios:

Ese martes en particular se trató un tema muy interesante: “El amor en tiempos de Cólera!”, que como bien dice la locutora, nada tiene que ver con la obra de G. García Márquez. No voy a repetir lo que se comentó en la radio, sino a dar mi opinión personal por medio de este post. Habrá quien se sienta identificado y quien no, como siempre. Eso es lo bueno.

Las preguntas que Soledad hacía a los oyentes eran las siguientes:
- Cuando nace el “amor” en las relaciones D/s, S/m, etc… ¿se ve afectado o debilitado el rol? ¿o contrariamente se refuerza?
- Cuando hay un tercero “rondando” en nuestra relación, debilitando y tentando… ¿pesa más el “amor” o la entrega?
- Relaciones D/s y S/m SIN amor como exigencia de UNA sola de las partes.

Confieso que recién cuando escuché este programa comprendí algunas situaciones de las relaciones Dominante/sumiso. La primera que se me vino a la mente fue cuando, en una relación de larga data y por diferentes motivos, el Dominante “desaparece” o “se ausenta” como tal con diferente frecuencia en cada caso. Es decir, no se sesiona con la misma frecuencia e intensidad que al principio de la relación, cuando no existía la pareja fuera del BDSM, cuando no existía aún el Amor. Por lo general al comienzo, las sesiones son maravillosas, perfectas, soñadas, con todos los detalles. Tanto el Dominante como el sumiso crean el ambiente y en la atmósfera se ve, se respira, se palpa BDSM. Pero… es inversamente proporcional: a medida que se afianza la pareja fuera del BDSM, disminuye el interés del Dominante por sesionar. (Recuerden que estamos hablando de “Amor en el tiempo del Cólera!”, y no es algo que le pase a TODAS las parejas, sino sólo a algunas).

No es novedad que las personas del sexo femenino son escasas en el BDSM, independiente del rol que ejerzan. Amas y sumisas son codiciadas por los roles opuestos, sin importar el género. Por supuesto que Amos y algunos sumisos también pueden ser asediados por personas del rol opuesto. Cuando aparece un tercero, puede pesar más la entrega o el amor dependiendo de la maduración y el tiempo que esa pareja lleva como tal. Si lo vemos como Dominante/sumiso exclusivamente, quizás lo que más pese sea la entrega, el respeto por el collar y el compromiso moral por la palabra dada; el amor no está maduro y hasta podría pasar que nunca florezca. En cambio en una pareja Dominante/sumiso de mucho tiempo donde hay también una relación fuera del BDSM, pesarán ambas cosas y habrá doble motivo: el amor y la entrega unidos para “resistir” la tentación y la debilidad de sesionar con otro.

No tengo dudas para afirmar que los sumisos son más sentimentales, románticos y enamoradizos que los Dominantes. Y si somos mujeres, peor. Sería común entonces que un Dominante le exija a su sumiso que no se enamore de Él, y que si lo hace será bajo su cuenta y riesgo, advirtiéndole que de su parte sólo espere cuidado, respeto, etc., nunca Amor. Si el sumiso consiente y no se enamora, o se enamora aceptando las reglas de juego originales, estará todo bien. Lamentablemente cuando aparece el amor, aparece la exigencia y se confunde el rol con la pareja. ¿Por qué? Porque el sumiso podría estar dispuesto a aceptar muchas cosas como tal, pero no como pareja fuera del BDSM.

Por ejemplo:

-Dice el Dominante: “Espérame hasta que regrese”. No tiene que decir más nada, no tiene que dar explicaciones y puede demorar el tiempo que necesite o desee.

-Dice la pareja: “Espérame hasta que regrese”. Entonces salta el sumiso: “¿A dónde vas? ¿Cuánto demoras? ¿No puedes ir más tarde?”. Y por supuesto los reproches: “¿Por qué te tenés que ir justo ahora?”. “No sé si te espero despierto, ya es tarde”. “¿Por qué no me dijiste que demorabas tanto?”
.
Quizás ese sea el motivo de por qué muchos Amos busquen compañero de juegos pero no pareja. Y la pregunta es: ¿Será ese el motivo por el que los Dominantes pierden el deseo de jugar? Porque hasta donde yo sé, este “Síndrome de la pérdida de interés en el juego” se da en los Dominantes y no en los sumisos.

El planteamiento final sería: ¿Cómo hacer para retomar el interés en el juego? Y de acuerdo a lo expuesto hasta ahora, la única respuesta que se me ocurre es: rompa con su pareja y manténgalo como partenaire, o… mantenga a su pareja y consígase otro partenaire. Pero estoy convencida de que ninguna de las dos opciones son la solución.

¿Alguna otra idea?

Compartir

2 ENSEÑANZAS:

lorena{AD} dijo...

Lei la entrada varias veces,muy bueno el analisis, yo me planteo muchas veces esto de ser o no la pareja de mi Dueño, relacion con Amor, sin amor. No tengo respuestas de que es mejor o no. Yo no tenia intenciones ni planes de encontrar Amo en otro pais, ni de enamorarme, pero bue, jeje son cosas que pasan. Cada relacion es un mundo y por lo menos nosotros nos vamos acomodando a medida que se van dando las cosas naturalmente. Y quizas la nuestra no sea una relación D/s de lo mas tradicional en la forma, vivimos 24/7 a la distancia, vivimos en poliarmonia a la distancia tambien, y cuando lo hacemos presencial estalla el mundo y tenemos nuestros momentos de amor en tiempos de colera. A mi no me sale ser esclava sin amar a mi Dueño. Perdon me fui por las ramas pero tu entrada me hizo pensar mucho y sigo pensando
saluditos y muy feliz año
lorena{AD}

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog y el tema a tratar!

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Protégeles denunciando...

Protégeles denunciando...
DI NO A LA PORNOGRAFIA INFANTIL!!

NO LO PERMITAS... DENÚNCIALO!

NO LO PERMITAS... DENÚNCIALO!
podría ser tu hija...


NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA
NO AL MALTRATO FÍSICO O VERBAL

¡NO AL ABORTO!

¡NO AL ABORTO!
SE RESPONSABLE: USA CONDÓN!

TUTORIAL DE PRACTICAS



SLNR

SLNR

QR-Code

QR-Code

Blogroll

Traductor

Posts Populares

Libro de Ana Karen Blanco

Tiempo BDSM

Libro SIn mirar atras

Seguidores