viernes, 30 de julio de 2010

Confieso que siempre que pido una entrevista temo que me la nieguen, y más en esta ocasión, porque sé de que al Maestro Avanlys no le gustan las entrevistas por su modestia y bajo perfil, pero creo que cuando nos habla alguien como él no podemos perder la oportunidad de leerlo y aprender, o al menos, ver un punto de vista de una persona con una vastísima experiencia en BDSM en general y Bondage en particular. 

Para quienes no conocen al Maestro Avanlys, les puedodecir que es la persona más reconocida por su experiencia en el BDSM en el ámbito rioplatense, además de ser un experto conocedor de Bondage, a tal punto que dicta cursos de las diferentes ténicas, en este momento el curso es de Shibari-kinbaku-bi;  también es el moderador de las charlas que se realizan todos los jueves a las 19.30 en la Casona del Sado de Buenos Aires. El año pasado se lo distinguió por primera vez por las más importantes comunidades BDSM argentinas, con el título de "Master of Masters" para todas las fiestas y reuniones que se realizan en la Casona del Sado.

Me parece que en casos como este, no importa quién hace la entrevista, sino el entrevistado. Y como para muestra basta un botón, les dejo aquí parte de la entrevista:

"...Muchos conocemos su especialización en el Shibari. ¿Qué tiene de particular para usted esta práctica? ¿Qué es lo que tanto le atrae de ella para haberse inclinado a su estudio y práctica? ¿Por qué el Shibari y no el Bondage Americano, por ejemplo?

    El Shibari asocia la reducción de la movilidad a la belleza de las ataduras, es una nueva vestimenta que adorna y restringe al mismo tiempo, generando placer y asociando el sometimiento con una estética curiosa y atrayente. De origen japonés el Shibari expresa una forma del erotismo que es develada también alrededor de los 50. La libertad que producen las ataduras son aprovechadas por los cultores de los encordamientos en todo el mundo y en la Web, estimulados por fotógrafos de todas las nacionalidades para destacar la sumisión y el erotismo en grado creciente, que producen las ataduras asimétricas y las poses sin límites asociado esto al agregado de elementos sugerentes, que excitan y asocian las ataduras con lo sexual, evidente, y los elementos del entorno, que refuerzan esas sensaciones. El sexo explícito no es raro, así como elementos que podrían calificarse como de un erotismo al máximo de exposición y exhibición, entre otras el cruzamiento de piernas y las ataduras a la espalda, que agregan una cuota de dolor al sometimiento que muestran; aquí se suma el dolor del castigo empleado por la cultura japonesa. Las asimetrías son frecuentes en posiciones sobre una pierna, o aún las suspensiones que agregan el placer de sentirse volar; es decir, de lograr la libertad dentro de las ataduras que dichos encordamientos producen. Estética e imaginación sin límites son los recursos que posibilitan el Shibari y el Kinbaku-bi, como formas del Bondage japonés.

    El bondage norte-americano, es la forma actualizada de lo que representó también en los 50’s la figura de Bettie Page y su fotógrafo Irving Klaw, y de John Willie creador de personajes como Gwendoline. Estos personajes forman parte del bondage, con vestimentas cortas, corsets ajustados en exceso a lo que las sogas agregan un condimento de excentricidad y erotismo. Las posiciones a las que llevan las sogas acentúan las curvas femeninas y revalorizan una nueva estética. Los codos atados por detrás llevan a destacar los pechos y otro tanto con las posiciones a las que las damas son llevadas en ese contexto. Casi no existen las figuras masculinas sometidas, lo que traduce la forma en que el bondage se aceptaba en aquellos años. Estos personajes no muestran nada sexual explícito, están acordes con la visión protestante norteamericana..."


Para leer la entrevista completa pueden seguir este enlace: Entrevista al Maestro Avanlys
- Compartir

0 ENSEÑANZAS:

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Protégeles denunciando...

Protégeles denunciando...
DI NO A LA PORNOGRAFIA INFANTIL!!

NO LO PERMITAS... DENÚNCIALO!

NO LO PERMITAS... DENÚNCIALO!
podría ser tu hija...

NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA
NO AL MALTRATO FÍSICO O VERBAL

¡NO AL ABORTO!

¡NO AL ABORTO!
SE RESPONSABLE: USA CONDÓN!

TUTORIAL DE PRACTICAS

SLNR

SLNR

QR-Code

QR-Code

Blogroll

Aprendiendo a tu lado...

Traductor

Posts Populares

Libro de Ana Karen Blanco

Tiempo BDSM

Libro SIn mirar atras

Google+ Badge

Seguidores

Google+ Followers