viernes, 25 de junio de 2010

Estos días he estado hablando con varias spankees con las que me une cierto grado de amistad. Entre los temas se dio el de la responsabilidad y el riesgo al enfrentar una nueva relación, en este caso particular, una relación spanka, pero bien podría ser cualquier relación entre dos seres humanos.

Este tema, como diría en mi país, “es tan viejo como el agujero del mate”. Es un tema charlado, debatido, posteado y discutido en grupos de amigos, foros, blogs y webs de Spanking y de BDSM en general.

Cuando alguien se enfrenta a una nueva relación, sea del tipo que sea, esa acción conlleva riesgos: puede ser traicionado, engañado, burlado y más. Para que eso no le suceda tiene un solo camino: no comenzar esa relación.

Pero si como suele suceder, la persona decide tomar el riesgo y tener esa relación, entonces debe aparecer la segunda palabra que nos ocupa: responsabilidad. La responsabilidad, según su raíz latina, significa la capacidad que tiene la persona de responder o reaccionar ante determinado estímulo.

Toda persona fue “irresponsable” alguna vez, y reaccionó de una forma que no fue la acertada, pero seguramente eso le dejó una experiencia que debería servir para enfrentar situaciones similares en el futuro, aunque al hacerlo seguramente se sienta miedo y cueste tomar una decisión que no se sabe si será la mejor. A veces se puede temer al querer avanzar. Otras veces la persona decide tirarse al agua sin saber nadar y sin flotador, y eso puede terminar bien, o puede terminar en total desastre.

Supongamos que hay un bottom (spankee, sumisa/o, esclava/o) que está sin un Dueño/a, sin Top. Y encuentra un/a Dominante para sesionar. Ambos siguen el “ritual” habitual de chatear, hablar por teléfono, verse por cam hasta tener un encuentro cara a cara. Terminan de “estudiarse” mutuamente y deciden si hay “química” o “piel”. Si se sienten seguros podrían sesionar en ese mismo encuentro, pero es más probable que lo dejen para otro día cercano.

¿Cuántas veces los Dominantes han tenido que esperar varios encuentros para sesionar porque el bottom no está seguro? ¿Cuántas veces se han quedado sin sesionar? ¿Cuántos bottom siguen sin tener un encuentro real por temor? ¡¡Cuidado!! No estoy diciendo que no haya que protegerse, que no haya que cuidarse; todo lo contrario. Ninguna precaución es poca, pero hay que ser coherente.

Aquel que promete y no cumple, el que no hace lo que quiere por miedo y se queda con las ganas de experimentar por temor, o por prejuicios, o por el que dirán… está en su derecho de hacerlo. Cuando esa misma persona culpa o responsabiliza a un tercero (llámese al otro, a la vida, a la suerte, a su niñez, a su educación o… etcétera) está perfecto, que lo haga. También tienen derecho a decir: “¡Ay, qué desgraciada soy! pobrecita de mí…” y con esa frase manipular a personas que tratan de ayudarlos sinceramente, manteniéndolos a su lado y pendientes de ellos. Entonces… ¿cuál es el problema? El problema radica (esta es mi posición personal), no en el que manipula sino en el que se deja manipular.

Creo que la responsabilidad no es hacer las cosas en la forma acertada, sino en ser conciente de las consecuencias que tendrá el resultado de lo que se hace. Una vez que se está seguro de lo que se hará, hay que ser coherente con la decisión que se tome: ¿Se dice que sí? ¿Se dice que no? Pues adelante, con valentía y seguro de que es la decisión adecuada y sea cual sea el resultado, estar dispuesto a enfrentar las consecuencias.

Pero… hay muchos que, consciente o inconscientemente, le pasan la responsabilidad al otro. Es más fácil pensar que este desastroso resultado es culpa de la otra parte, o de mis mayores que me educaron así, o de la suerte que siempre trae la persona equivocada a mi vida, o de… Pero nunca es SU responsabilidad. Esa actitud hace que vuelva a repetir el mismo error una y otra vez, hasta que quizás un día se dé cuenta, reconozca su error y simplemente… aprenda de él.


anitaK[SW]


Imágenes: www.romankasperski.de

5 ENSEÑANZAS:

Estefy dijo...

Hola Anita!!!
Concuerdo contigo.
El ser humano necesita de las relaciones sociales, pues es sociable por naturaleza, precisa de las relaciones para estar bien consigo mismo, sin embargo el entablar estas relaciones no siempre dan el resultado que esperamos ¿a quien le gusta que una relación –del tipo que sea- termine mal? Creo que a nadie, pero si no enfrentamos este riesgo corremos el riesgo de perder una amistad maravillosa o un amor inolvidable.
Considero que de todas las relaciones aprendemos, para bien o para mal, nos dejan una enseñanza.
Besitos y abrazos desde mi México hermoso!!!

Anónimo dijo...

parabens!

Muito bonito seu canto e muito boa a postagem.

Anónimo dijo...

Las relaciones son muy importantes,y como bien dices hay que saber cuidarlas y tambien en algun momento luchar por ellas,supongo que en cieta medida todo esta en la base,en lo que uno quiere y buscaba cuando empezo la relación y en el crecer y evolucionar a la par,ser conscientes y saber lo que podemos dar y lo que podemos esperarde la otra persona.

Un abrazo Anita y mis respetos a tu Amo.
neyla{T}

Anónimo dijo...

Este tema es delicado anitak{SW}
a mi mas bien me ha faltado mas prudencia , he sido bastante impulsiva y de actuar sin pensar o reflexionar, me dejo llevar por las corazonadas por las impresiones por el instinto, por lo q yo creo ver, pero no puedo culpar a nadie de lo q me haya pasado , una misma hace su camino , yo lo q creo q pasa es existen incompatiblidades y eso es a lo q temen a veces las persnas el miedo al error a equivocarse a que todo haya sido en vano , tambien temor a enamorarse temor a sufrir a tntas cosas!!!! , pero digo yo? como una puede aprender sino de las experiencias vividas .

Asi que ni modos hay q asumir el riesgo , no queda otra mas que vivir: " nunca el tiempo es perdido"
Saludos

sumig{ALEXP}

jenny dijo...

hola

creo que no hay cosa mas cierta que lo que describes ya que en todo tipo de relación siempre existe el miedo a lo desconocido a que no nos guste.pero si uno no se arriesga como va a saber que es lo correcto y de eso se trata la viva de cometer errores, caer y volver a empezar pero ya no desde cero sino con un conocimiento y una responsabilidad distinta en una distinta situación

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Protégeles denunciando...

Protégeles denunciando...
DI NO A LA PORNOGRAFIA INFANTIL!!

NO LO PERMITAS... DENÚNCIALO!

NO LO PERMITAS... DENÚNCIALO!
podría ser tu hija...


NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA
NO AL MALTRATO FÍSICO O VERBAL

¡NO AL ABORTO!

¡NO AL ABORTO!
SE RESPONSABLE: USA CONDÓN!

TUTORIAL DE PRACTICAS



SLNR

SLNR

QR-Code

QR-Code

Blogroll

Traductor

Posts Populares

Libro de Ana Karen Blanco

Tiempo BDSM

Libro SIn mirar atras

Seguidores