martes, 26 de enero de 2010


En el imaginario popular del BDSM, todos tenemos un concepto más o menos similar de cómo debe de ser y comportarse la sumisa “ideal”. Dentro de estos conceptos donde se encuentra la entrega total, el respeto por el Dominante y otros más, está la obediencia.

Si vamos a la etimología de la palabra, obediencia viene del Latín ob audire = el que escucha. Para obedecer primero se debe escuchar, luego comprender para finalmente accionar.

Siguiendo los parámetros generales, veremos que el Dominante no busca un robot como sumiso, sino un ser pensante, con raciocinio y voluntad propia. Al menos para los primeros tiempos de relación, es bueno que piense las órdenes antes de ejecutarlas, y hasta que (después de cumplida) las cuestione cuando no comprende el por qué. Luego, basados en el conocimiento mutuo y la confianza, la entrega se irá haciendo más y más profunda y la desconfianza y la inseguridad irá dando paso a la entrega total.

¿Qué tan obediente debe de ser un sumiso? Pues la única forma de ser obediente es siéndolo. Así como no se puede estar embarazada a medias, tampoco se puede obedecer a medias. Se obedece o no. Y la obediencia es en el momento de la orden, no cuando al sumiso se le ocurra… Y este es mi tema de hoy: la prontitud en cumplir una orden, o sea, obedecer.

Hablando con otras sumisas he visto que dilatar el cumplimiento de una orden es más común de lo que imaginé. Claro que no todas lo admitiremos públicamente, porque todas queremos ser la “sumisa perfecta”, aunque tengamos fallas.

Voy a poner un ejemplo: cuando llevábamos unos pocos meses de relación con SW, recuerdo que una noche estábamos en la cama charlando. En cierto momento me dijo: “dame el cepillo”. Pensé que era broma y no lo obedecí. Me repitió 3 veces la orden hasta que finalmente entendí que hablaba en serio. La azotaína vino acompañada de la lección: siempre que me decía algo, siempre, era una orden, y jamás estaba jugando. Pero evidentemente que no me quedó suficientemente claro.

En este momento estamos pasando juntos unas vacaciones. Jamás habíamos compartido tanto tiempo uno con el otro, y jamás habíamos hablado horas y horas. Entre todos los temas que fueron surgiendo día a día, surgió el tema de la obediencia. Y mi Amo me señaló mi falta de obediencia, no porque no cumpliera sus órdenes, sino porque no lo hacía con la celeridad que debo.

Admito que me costó aceptarlo, no entenderlo. Puedo decir que se me hizo el “clic”, que me cayó la moneda, que “me di cuenta”. Y una vez que “comprendemos” algo, dejamos de ser ignorantes para siempre en ese punto.

El obedecer de inmediato, sin justificaciones, sin vueltas, sin reparos, es una forma de demostrar nuestra educación como sumisas, además de la confianza en el Amo y nuestra entrega. Y no significa para nada el hecho de no pensar. Difícilmente un Dominante desee tener un “ente” por sumiso, creo que todos prefieren un ser pensante. Pero un ser pensante que actúe sin demoras y obedezca sin reparos.

Quizás me equivoque, pero estoy convencida de que el Dominante desea que razonemos mientras llevamos a cabo la orden que nos ha dado. Por mi parte, pienso poner lo mejor de mí para que de aquí en más sus órdenes sean cumplidas de inmediato.

7 ENSEÑANZAS:

Unknown dijo...

La obediencia es lo mas dificil en el ser esclava, por que ea veces ir en contra de una naturaleza femenina de carpichos, de querer tener la razon, de hacer lo que una desea...


Y como todo en esta vida tan especial que llevamos, se va paso a paso, en los detalles del dia a dia, haciendo de la obediencia la prueba tamgible, para el Amo, de la sinceridad de la entrega...


siempre aprendo de ti, bella

alexia {All} dijo...

Me gusta mucho lo que dices de la obediencia, porque yo admito tardar en acatar muchas ordenes, un día El me llego a decir que el tiempo había erosionado varias de ellas, allí me sentí culpable y después de hablarle comprendí que muchas de esas veces deseaba negarme algo que ya es inevitable, le pertenezco mas de lo que podía imaginar y por ello le obedezco convencida de que en cada orden le doy lo mas intimo de mi, pues permanece muy dentro mientras la hago, la escribo y la recuerdo...tu texto es muy educativo porque invita a comprender muchas cosas dentro de mi.
Besitos de canela.

Sir Williams dijo...

Al fin lo has comprendido !!! Enhorabuena!
Ahora no hay más excusas ... cuando te diga "salta" ... "SALTA" ;)

SW

Selket dijo...

Interesante. Sabes que no practico el BDSM auqneu si me atrae mucho, pero me has hecho pensar en las veces en que dilaté cosas en mi pareja, intentando quizás salirme con la mía ...
Me gustan mucho tus post, me hacen pensar y es algo que agradezco.

Me fascina la foto Nº3 de este post.
Besos

Unknown dijo...

Como siempre,gracias a todas por sus palabras amigas. No es mi intención enseñarle nada a nadie, solo compartir "en voz alta" mis pensamientos y emociones.
Gracias por leerme.

Y mi Señor... sólo dígame cuándo y dónde, y SALTARÉ para usted.

anitaK[SW]

Anónimo dijo...

Hola...
Apenas estoy dando mis primeros pasos en este mundo, con calma, a veces acelerádamente y otras casi sin rozar el suelo.

Antes de dar esos pasos llegué hasta este rinconcito y me paré a leerlo; apenas entendía nada. Pasado un tiempo, volví, guardé la dirección. Mi mirada era otra, es otra. Poco a poco, de la mano de mi Señor, entiendo y siento.

Sólo quería agradecerte y agradecerle que nos regalen este lugar. Con su permiso, he puesto un enlace para volver de vez en cuando.

Mis saludos y respetos para ambos.

Geisha dijo...

Muy buenas conclusiones. Que dificil que es a veces la obediencia, y que importante para ir mas alla de una misma.

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Protégeles denunciando...

Protégeles denunciando...
DI NO A LA PORNOGRAFIA INFANTIL!!

NO LO PERMITAS... DENÚNCIALO!

NO LO PERMITAS... DENÚNCIALO!
podría ser tu hija...


NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA
NO AL MALTRATO FÍSICO O VERBAL

¡NO AL ABORTO!

¡NO AL ABORTO!
SE RESPONSABLE: USA CONDÓN!

TUTORIAL DE PRACTICAS



SLNR

SLNR

QR-Code

QR-Code

Blogroll

Traductor

Posts Populares

Libro de Ana Karen Blanco

Tiempo BDSM

Libro SIn mirar atras

Seguidores