lunes, 25 de mayo de 2009

Cuando me pongo a escribir algo para este querido blog, casi siempre recurro a mi Amo para buscar juntos un tema para desarrollar. Ustedes, los que también manejan o llevan adelante un blog de BDSM y los que nos siguen, saben que ya está todo escrito; pero estoy convencida de que a veces sobre un mismo tema se puede hablar y ver desde un punto de vista que no todos comparten.

Un querido Spanker siempre me decía que él a sus spankees les pedía lealtad, no fidelidad. Si vamos a los diccionarios, veremos que estos dos términos son similares desde el punto de vista gramatical. En cambio, cuando los utilizamos en la vida diaria, entendemos como fidelidad el sentido de mantenernos (sobre todo sexualmente), con sólo la pareja. Y en un sentido más amplio, ser fiel es quedarse al lado del otro en las buenas y en las malas (ser un amigo fiel), defender los principios (ser fiel a mi patria o a una idea), y así sucesivamente. En cambio cuando hablamos de lealtad nos referimos más bien al honor, a la confianza que depositamos en el otro desde la moral, a que no nos va a traicionar, a que respetará los principios éticos y morales.

La lealtad es sin duda una cualidad, una virtud, un principio que traemos innato, pero que también se adquiere y se aprende; de pequeños nos van enseñando y vamos aprendiendo; ya de mayores, elegimos ser leales o no, dependerá de la fuerza moral que pongamos para no traicionar los principios aprendidos y adquiridos. Pero esa fortaleza moral que tenemos se puede derrumbar en algún momento o por algún motivo, y entonces… ¿Qué pasa? Ya no hay vuelta atrás, y sólo tenemos la posibilidad de demostrarla enfrentando la situación, pidiendo disculpas y aceptando el error y sus consecuencias.

Siempre digo que en este mundo virtual uno puede ser perfecto y escribir cosas bellas e ideales, pero no sucede lo mismo cuando lo llevamos a la realidad. Cantamos el Himno Nacional y somos fieles a la bandera y a la patria, pero… aceptamos sobornos, quebramos la ley en pequeños actos diarios, o vendemos un voto para obtener un beneficio.

Mejor vayamos al BDSM.

Yo soy fiel y leal a mi Dominante, pero… Aparece pongámosle Dominante B en escena para seducirme y conquistarme. Yo sé que con el Dominante B voy a estar mejor y entonces… ¿dónde está mi lealtad? ¿En mantener lealtad a mi Dom o en la posibilidad de tener una mejor relación? La lealtad está en los principios, más allá que estos me perjudiquen o beneficien.

En un caso como este entre dos Doms y un sumiso (o similar), Dom B está siendo desleal desde el comienzo, con los principios y el protocolo del BDSM, además de la deslealtad con otro Dominante, lo conozca o no. Ni que hablar del sumiso, que acepta que otro Dom trate de conquistarlo y no le ponga un límite.

Claro que puede pasar que este Dom B le haga “tilín” y que no haga nada, ni a favor ni en contra, para que Dom B siga adelante, y el sumiso se termine “enamorando” de Dom B. ¿Dónde estaría entonces la lealtad? Yo creo que ya que no fue leal al no confesarlo desde un principio; entonces debería confesarlo después, pero sería el colmo de la deslealtad si está con los dos Doms a la vez.

Ahora, si el sumiso cambia de Dom es, seguramente, porque el Dom original no lo complementaba como él quería o deseaba, lo que no justifica en lo más mínimo la deslealtad o la infidelidad. Pero eso sólo lo sabrán los protagonistas.

¿Y qué pasa cuando para no perder este Dom le oculta que también es sumiso de aquél? Pues… es doblemente desleal, con ambos, aunque haya uno que sepa toda la verdad.

Esto de la lealtad no es sólo de los sumisos hacia sus Dominantes, sino que es recíproco. Un Dom también le debe decir a su sumiso si tiene más sumisos en su cuadra, o si piensa tomar más y cuáles son las reglas a seguir en ese caso. Si para que este sumiso no se vaya le oculta la existencia de los demás… está siendo desleal.

¿Y qué pasaría con el sumiso que, por el motivo que sea, se inventa un Dominante, pero que acepta jugar con cualquier otro Dominante? Si su Dom existe, por supuesto que está siendo infiel y desleal con él. Si no existe, es desleal con el resto de los Dominantes, porque les miente respecto a su Dueño/a y Señor/a.

Otro caso: un sumiso virtual con Dominante virtual es seducida por un Dom real y éste acepta, no tanto porque el Dom real le guste, sino por verse seducido ante la posibilidad de tener una sesión real. ¿Es desleal el sumiso aunque la relación sea virtual?

¿Y qué pasaría con la sumiso manipulador que hace que su Dom lo “ceda” a un Dom que a él le gusta? ¿Está siendo infiel? ¿Es desleal?

Por último: un Dominante o un sumiso pueden ser fieles y desleales al mismo tiempo, al intentar salir con otra persona, sin lograrlo y sin confesar la intención a la otra parte.

El BDSM es, al menos para mí, una relación donde el honor, la fidelidad, la lealtad, el respeto junto a otros principios se valoran más que fuera de este estilo de vida. Por eso se estima tanto el protocolo, el collar y los roles. Como siempre, es sólo mi humilde opinión.

Saludos,

anitaK[SW]

9 ENSEÑANZAS:

Canis lupus familiaris dijo...

Creo que tienes más razón que un santo ^.^

jjadde dijo...

Con lo que se han relativizado el sentido de fidelidad, mas el de lealtad...

Me toco ver de cerca a un Dom, solicitando sesion de cam a la sumisa de un amigo, ella se nego, obviamente, y se lo conto a su Amo,el resultado, la negativa de este Dom, y el termino de la amistad...

Ghandi dijo. a causa de tu conciencia, sacrificalo todo...

maria dijo...

Yo veo el típico problema de los seres humanos, me da la impresión que en el mundo bdsm es parecido al mundo "vainilla", supongo que una sumisa con Amo que se deja seducir por otro Amo ocurrirá porque ella no está completamente llena, igualmente si se provoca una situación comprometida en una sumisa con Amo seguramente el que ha provocado esa situación sea una persona de poco fiar. ¡Como la vida misma!.

Besos

alespankee dijo...

Excelente artículo anitaK[SW].

Me pregunto si en este mundo todo es en Blanco y Negro... porque en este momento de mi vida pienso que todo es relativo.

Espero que en algún momento de mi vida tenga las respuestas a estas preguntas tan claras como tú las tienes ahora.

Saludos y mis respetos a tu Amo...

Mistress Moon Sado dijo...

Queridos SW, un honor, y Anita K, a ambos, uffff, menudo planteamiento haceis? Vuestra humilde opinión yo la comparto, ....bien es cierto que todo hay que hablarlo, y la lealtad es más alta para mi que la fidelidad, o ésta forma parte de la lealtad. Es , insisto para mi, éste un concepto además de indispensable que engrandece a la persona, sea quién sea. Ser leal, es ser humilde, y eso, es el principio de ser mejor persona.
Además...y digo yo, de confesar todas nuestras fantasías a nuestro Amo/a, sumiso/a,, es filelidad soñar con otra persona, imaginar con otra persona, sin llevar a cabo...? pregunto, sólo es una cuestión psicológica.
Me gusta ésta reflexión, y por cierto, nunca está dicho todo en el BDSM. Somos personas, y por tanto la complejidad de cada individuo es infinita.
Insisto,
un placer.

Kike Sorroche dijo...

Hola, estoy realizando un blog destinado a sr una pequeña guía d blogs escritos con temática BDSM, he añadido el tuyo, si no deseas que lo cite, solo tienes que decírmelo y lo quitaré de dicho listado
Gracias
Kike
http://blogsbdsm.blogspot.com/

Sir Williams dijo...

Kike Sorroche,

No hay inconveniente, si queres ampliar mas, entrá en mi perfil y verás los blogs que sigo, y puedo enviarte una lista más amplia que alli no figuran.

Saludos,

Sir Williams

Bella Spankee dijo...

Tan complicado como la vida misma.... De alli las contradicciones del BDSM....
Y es que la lealtad va mucho mas allá, incluso por parte tanto del dominante como del dominado. Como en toda relación vainilla lo mas importante es la comunicación, y entendimiento, sin esto, la cosa no avanza a ningun lado. Si una sumisa se deja seducir por otro Amo "es por que algo pasa"... Ojo, somos seres humanos y como tal esto puede ocurrir con lo cual no justifico que esta se deje seducir envolver. Si ya no se siente agradada o no hay una compenetración con su Amo, lo mas importante es hablarlo y luego (como incumbe a ambos tener la plena confianza de decidir que hacer)¿Porque para qu algo obligado y sin sentido?
El hecho tampoco radica en que la sumisa ste buscando provar a ver con que Amo le va mejor, entonces hoy prueba con uno, mañana con otro y asi sucesivamente. ¿Es acaso eso una sumisa? ¿Es eso sumisión?...
Yo diria que ademas de SSC "Sano, seguro y consensuado" deberíamos agregar SLC "Sensato, Leal Confiado"

Besos.

DOMINA YOUR OBSSESION dijo...

Coincido mucho con vos anita, y con muchos de los que han dejado aquí sus comentarios.

Somos personas antes que un rol y en rol o fuera de el podemos equivocarnos.

Yo creo que en mucho depende del tipo de relación.

Por ejemplo, toparse con un acto desleal de cualquiera de los integrantes, no sería lo mismo en una relación que recién se inicia, que en otra que lleva un buen tiempo y esta mas afianzada.

Tampoco me parece que sería lo mismo, en una relación puramente BDSM, (entiéndase personas que se encuentran para sesionar cada tanto), que en una que a demás tiene su parte vainilla (esposos, novios, pareja, como quieran).

De todos modos, vos hablas de algo muy importante "principios y protocolo del BDSM", seguramente otro tema para discutir largo y tendido, por mas que hay pila de artículos relacionados con el.

Yo coincido en que la LEALTAD, que incluye a la confianza y el respeto entre otras cosas importantes, es impresindible, es parte de estos principios de los que hablabas y, también, un valor indispensable para cualquiera que se precie de ser buena persona.

Mas allá de que yo siempre hago incapié en que cada pareja debe tener su propia receta, (incluyendo principios y protocolo), estoy convencida de que, en cualquiera de los ejemplos que nombraste, al ir por detrás, sin charlarlo, cobra en algún punto la categoría de traición, ergo, falta de lealtad.

En síntesis, somos humanos, podemos equivocarnos y habría que analizar cada caso, pero romper los CODIGOS, es un problema difícil de solucionar.

BESOS

VIRGINIA.

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Protégeles denunciando...

Protégeles denunciando...
DI NO A LA PORNOGRAFIA INFANTIL!!

NO LO PERMITAS... DENÚNCIALO!

NO LO PERMITAS... DENÚNCIALO!
podría ser tu hija...

NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA
NO AL MALTRATO FÍSICO O VERBAL

¡NO AL ABORTO!

¡NO AL ABORTO!
SE RESPONSABLE: USA CONDÓN!

TUTORIAL DE PRACTICAS

SLNR

SLNR

QR-Code

QR-Code

Blogroll

Aprendiendo a tu lado...

Traductor

Posts Populares

Libro de Ana Karen Blanco

Tiempo BDSM

Libro SIn mirar atras

Google+ Badge

Seguidores

Google+ Followers